lunes, 5 de noviembre de 2012

Ralph el demoledor: Opinión

Ralph el demoledor es la nueva película de Disney Animation Studios dirigida por Rich Moore, quien ha participado en la animación de programas como The Simpsons y Futurama.
Mucho se ha cuestionada el desempeño de Disney realizando películas que hacen referencia a la tecnología, mucho más a las adaptaciones de videojuegos, ya que sus resultados, no siempre son los mejores. Esto provocó que la mayoría de críticos y conocedores del séptimo arte, acudieran a esta premiere con unas bajas expectativas, sin embargo, ha recibido grandes y muy alentadoras reseñas de parte de esta comunidad, a pesar de que el proyecto Ralph se rechazó durante los últimos 10 años.

Sinopsis

Ralph anhela ser adorado como lo es Felix el raparador, el perfecto niño bueno de su videojuego. El problema es que nadie quiere a un chico malo. Pero sí a un héroe… de manera que, cuando aparece un moderno videojuego de disparos en primera persona con la dura Sargento Calhoun, Ralph ve en él su pasaporte al heroísmo y la felicidad. Se cuela dentro del juego con un simple objetivo en mente: obtener una medalla; pero pronto lo echa todo a perder y accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los videojuegos de la galería. ¿Cuál es ahora la única esperanza que queda a Ralph?: Vanellope von Schweetz, un alborotador “fallo” de un videojuego de flamantes coches de carrera, quizás sea la única que pueda enseñar a Ralph qué significa ser un chico bueno. ¿Pero podrá Ralph darse cuenta de que es lo suficientemente bueno como para convertirse en héroe antes de que el juego acabe para toda la galería?



Lo bueno:
TODO!... [Bueno, casi todo, 99/100]
Les recuerdo que no soy un profesional ni nada por el estilo, solo un cliente satisfechos (:

Tengo dos días tratando de escribir esto, pero nada más no hallaba las palabras para hacerlo.
A diferencia de la gente que sabe de esto, yo entré al cine esperando una buena película. No soy ultra fan de los videojuegos, pero he jugado los suficientes para identificar a muchos de los personajes de los que hace alarde en su trailer, el cual me dio la falsa idea de que la trama incluiría todos esos juegos.

Ralph [como dice la sinopsis y se ve en el trailer] es el malo de un videojuego llamado Fix-It Félix Jr, todos los días, a, a todas horas, es vencido por el protagonista del juego que se llama Félix NO! Enserio? y es arrojado desde el edificio al lodo.
Durante 30 años ha estado sucediendo lo mismo. El usuario [una persona "real"] introduce su moneda, Ralph destruye el edificio, Félix salva a todos los habitantes [Si el usuario es bueno jugando claro x)] y estos lo lanzan desde la cima. Imagínate a ti mismo viviendo en una rutina infinita... Sucede que muchos no tienen por qué, ya que lo hace, aunque no de manera infinita.
Creo que lo mejor de la película es el gran mensaje que tiene referente a lo que les acabo de comentar, el cual es contado de una manera tan sutil, que estoy seguro que mas de un niño pudo captarlo.
La rutina, el querer ser algo más e ir más allá, aunque todos se opongan y te digan que tu no puedes, perseverancia y amistad son algunos ingredientes del mismo.

Les confieso que en algunas escenas me causaron cierta nostalgia. Mientras muchos crecían con Nintendo yo crecí con El principito y con Atari y algunos de los personajes y escenas vienen de este juego donde lograron incorporar en perfecta armonía elementos actuales [como juegos HD y a Skrillex].

Los personajes son realmente increíbles, los amarás, en especial a la tierna Vanellope von Schweetz. Me fascinaron los detalles, sobre todo los que tienen los habitantes del edificio que destruye Ralph, su movimiento no es fluido, es más como por pausas, como con Lag, no sé como explicarlo, pero cuando lo vean, lo entenderán enseguida.

...Llegué a este punto y acabo de perder la inspiración xD...
[No vuelvo a escribir mientras veo Phineas y Ferb xD]

Pero pues no hay mucho que decir jajaja... la película es muy buena y divertida, no es necesario que hayas jugado todos esos videojuegos para disfrutarla, solo sirve para decir "Yo conozco a ese mono".
La historia en general, en la que se basa la película es dinamita (?) de las mejores que he visto, los pequeños giros que tiene, dejan poco a la imaginación pero no haciéndola aburrida, solo confirmando cosas que ya sospechas.

Por ahí del final... No lloré por puro orgullo ya que la sala estaba medio llena xD. Tenía que pellizcarme o empezar a decir en mi mente "Un limo, medio limon..." para no derramar lágrimas y más porque tenía a un niño insensible a mi lado que se estaba durmiendo jajajaja... Pero nada me quito la aflicción que me dio con algunas escenas.

Lo malo:
Este intento de reseña (?)
Se me hace muy difícil encontrarle algo malo a este film, pero sé que no significa que no lo tenga, solo que no soy un súper crítico experto en destruir películas.
Lo único que señalaré es el hecho de hacernos creer que veríamos múltiples escenarios de videojuegos. En el trailer se ven mínimo unos 10 personajes de distintos juegos junto a diversos lugares que te hacen pensar que habrá variedad, sin embargo, todo se centra en unos pocos, lo que significa que los demás solo son para atraer público, no digo que este mal pero pues, me mintieron :C


Conclusión:

Photobucket
Soy malo y eso es bueno, yo jamás seré bueno y eso no es malo, no quiero ser nadie más si soy feliz
Creo que es obvia pero por si acaso se los diré...
Excelente película, perfecta para chicos y grandes, gamers o no, se divertirán mucho y si no son superficiales como yo 8---) lloraran a moco suelto.
No diré que no me decepcionó un poco el hecho de que no vi más personajes en escena pero solo poco poquito casi nada, pero la amé y punto... Se las recomiendo mucho :D

Calificación:

5/5
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Excelente, no te lo pierdas!


P.D.
Por cierto, tal vez no es necesario que se los diga porque se darán cuenta pero... Ralph muere... ok no x), quien dobla la voz de Vanellope es Maria Antonieta de las Nieves mejor conocida como "La chilindrina" jajaj y digo que se darán cuenta porque en cuanto empieza a hablar, parece que estas ollendo a la biscabuela xD
[chiste local, para México]

1 comentario:

  1. Yo la fui a ver con mis amigos, 4 hombre, una chica insensible y yo, así que también tuve que contener las lágrimas xDD

    A mi igual me gusto mucho, mis amigos son gamers y pues yo juego videojuegos pero no me se todos los nombres de los personajes y así, pero ame ver a muchos personajes de juegos de mi infancia.

    Y bueno se la pasaron molestandome toda la película porque decían que Vanellope era yo y que Ralph era un amigo y si la misma amistad que ellos llevan yo la llevo con mi amigo *y por mi voz*

    ResponderEliminar