domingo, 7 de octubre de 2012

¿Una tablet o un eReader?

¿Tablet? ¿eReader?

Está puede ser una decisión que lleva a la locura…
Bueno no tanto así pero si rompe algunas cabezas.


Sé que existen muchos debates al respecto así que, por qué no dar mi opinión? No tiene nada que ver que PayneNoir me lo preguntara 8---)

Cuál es la controversia?
Cuando la mayoría de la gente se decide por adquirir un aparato electrónico de este tipo, entra en conflicto o más bien confusión... Existe una diferencia entre estos dos? Pues sí, y es bastante grande.

eReader

Tambien llamada "Lector electrónico", un eReader es un aparatito que simula un libro. En el descargas los llamados eBooks, que son las versiones digitales de los libros físicos.

A pesar de haber algunos favoritos, la amplia variedad de estos dispositivos hace que tengas amplias opciones

A diferencia de una tablet, es exclusivamente para lectura, actualmente existen modelos con algunas variaciones, pero normalmente solo son para este fin, lectura. Cuentan con una cosa llamada ePaper o Tinta electrónica a que no te lo esperabas 8---) que, sin entrar en tecnicismos raros, simula ser papel y sorprendentemente, lo hace muy bien, incluso, en son de propaganda por los, poseedores de este artefacto muestran sus testimonios por la red, donde aseguran que no existe cansancio visual (el principal pero que la gente le pone).

Ventajas
  • No hay cansancio visual.
  • Suelen ser algo económicos.
  • Son ligeros y de fácil transporte.
  • La mayoría, si no es que todos, incluyen un diccionario para consultar sin interrumpir tu lectura.
  • La batería suele durar un tiempo bastante razonable.
  • Como ven, para todo es el prefijo e de electrónico y hace que suene bonto. 
Desventajas
  • No sirve más que para leer.
  • En ocasiones incluyen un teclado QWERTY, lo que disminuye el tamaño de la pantalla.
  • Algunos resultan ser frágiles y no muy resistentes a caídas.
  • Aveces resulta difícil cargarle libros ya que cuentan con su propio formato, existen ciertas diferencias entre fabricantes que, en ocasiones, nos complica esto.
  • Únicamente muestra blancos y negros. [Una ventaja si eres daltónico (?)]

Tablets

iPad, la más popular representante de esta categoría (y mas más cara)
Una tablet o tableta es mas avanzado que el anterior. Esta no solo posee la habilidad de abrir archivos de eBook (con ayuda de programas descargables) si no que puede leer otros tipos más populares, PDF's por ejemplo. Comparado aveces con una computadora (lo cual, deben tener claro, es incorrecto ya que una computadora realiza funciones más complejas que esta), una tablet nos ofrece una gama de tareas que puede realizar, superando con creces a la casi única función del eReader. Navegar por Internet  leer tu correo, mandar tweets, actualizar tu estado en Facebook, tomar fotos y ver videos, son solo la punta de iceberg de lo estos dispositivos logran hacer.


Ventajas
  • Miles de colores para mostrar
  • Pantallas, generalmente, mas grandes que las de un eReader
  • Puedes entrar a Internet [Que más quieres 8--) (?)]
  • Actualmente, casi toda la gama de tablets, incorpora 2 cámaras, una de ellas sirve para videollamadas.
  • Puedes conseguir una con conectividad 3G o 4G para lugares sin Wi-Fi.
  • Reproducen música, videos y de más material multimedia.
  • Las millones de aplicaciones que existen para esta rama de la tecnología, incluyen desde juegos hipster retro como Space Invaders hasta apps que permiten gestionar grandes empresas mundiales (es enserio ehh...).
Desventajas
  • La desventaja más grande que presentan, creo, es su altísimo costo. Hoy en día se lanzan modelos "económicos" pero si quieres "poder", te va a costar.
  • Normalmente son mas anchos y pesados, lo cual dificulta su traslado.
  • Muy delicados, se cayó... [adiós 500 dlls].
  • "Bonita cosa morro, túmbate con ella" (propenso a asaltos si la presumes mucho).
  • Debido a todo lo que hace, la batería no suele durar mas de un día (claro que esto depende de cuanto la uses, entre otros factores).


Mi consejo es...

Obviamente la imagen del filósofo es un chascarrillo xD. No soy un experto ni nada, solo un usuario que expresa su opinión.
Lo que yo te diría es que si estas pensando en adquirir un portátil de estos, primero pienses cual será su fin.
Si de verdad exclusivamente lo quieres para leer, no gastes los 200 dlls adicionales en una tablet, por otro lado, si lo que quieres es ahorrarte unos cuantos movientos para prender tu PC y publicar en Facebook u oír música o no te averguenza sacar una pantalla de aprox. 10 pulgadas para contestar una llamada, una tablet es para ti.

No crean que tengo algo contra las personas que tienen tablets, de hecho yo tuve la oportunidad de hacerme con una (a pesar de que en un inicio las consideraba inútiles) y me ha servido bastante.
Inicialmente la utilizaba para leer, sin embargo, decidí exprimirla un poco más y utilizarla para clases, es bastante útil en este aspecto ya que en ella llevo manuales o libros que necesito en clases, en algunas, es aquí donde tomo mis notas, aunque me vea "fresón" sacando un iPad en la clase para tomar notas xD (digo, si ya gasté en ella, pues hay que aprovecharla).

La gran decisión  queda en ustedes, por mi parte les aconsejaría una tableta para aquellos lectores universitarios, ya que resulta ser una herramienta muy conveniente para los exámenes 8---)

8 comentarios:

  1. o.o pues yo sigo en las miasmas, no sé si quiero un e-reader exclusivamente para leer o quiero una tablet para leer/chatear/ jugar/ etc.etc.etc. XD

    gracias por mostrarnos las ventajas y desventajas de cada uno.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero comprar un tableta para la escuela gracias por aclarar dudas y que lo haces muu simple porque en otras paginas explican muy raro y no les entiendo

    By. Alma <3

    Bonito blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alma, que bueno que te gustó este tu espacio, te esperamos cuando gustes (:

      Eliminar
  3. Me gustó tu consejo porque opino lo mismo jaja

    Tengo un e-reader y es lo mejor que le pasó a mi vida de lectora :3
    Cuando estaba por adquirirlo muchos me decían "comprate una tablet que sirve para más cosas" aparentemente nadie quería entender que el brillo te destroza los ojos si lees dos o tres horas seguidas.

    Yo solamente lo quería para leer así que me importaba bien poco que no pudiera hacer otra cosa. De todas formas, el mío trae juegos, música, fotos y wifi, aunque no uso ninguna de las cosas jamás. Solamente el wifi de vez en cuando. Así que soy feliz con mi aparatillo y su maravillosa tinta electrónica (?) ^^

    besito y buenisima la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D que bueno que te gustó y es verdad, por largo tiempo las tablet hacen difícil la lectura :P

      Eliminar
  4. "Bonita cosa morro, túmbate con ella"

    Y así fue como Mikecholo se hizo de su tablet 8-)

    ResponderEliminar