lunes, 27 de agosto de 2012

"La Torre Oscura" y el cine no se llevan muy bien

Hace algunos años, cuando estaban de moda los “emos” y cosas darksss, tope con la novela “La Torre Oscura” del famoso escritor Stephen King, ustedes saben, los negocios que tratan de aprovechar las ultimas tendencias (con eso de que todo lo que fuera negro y morado era “emo”, afirmación, obviamente absurda)

Ya antes había leído algunos de sus libros y me gustaron bastante, así que cuando vi la bonita portada (morada) que adornaba el misterioso titulo decidí que debía leerlo, claro que mi ánimo decayó cuando vi que costaba la “módica” cantidad 600 pesitos mexicanos algo como unos 45-50dlls, por suerte, logre conseguir el primero de la saga (porque el moradito era el 4to libro) y me encanto :D

El libro "morado" 8---)
Después de todo este innecesario discurso, les cuento que, como era de esperarse, existe la propuesta de llevar esta colosal saga a la pantalla grande.

Originalmente el proyecto fue planteado a Universal Studios por los productores Ron Howard, Akiva Goldsman y el guionista Brian Grazer, sin embargo, después de algunos dudas con respecto al presupuesto lo rechazaron el año pasado siendo entonces llevado a los estudios Warner Bros quienes lo aceptaron y dieron luz verde para su producción.

Luego de echar un último vistazo al guión, la productora desistió en el ambicioso plan, incluso cuando ya se tenía un protagonista fiable, Javier Bardem.

A pesar de no haberse hecho una declaración al respecto, se especula que el abandono se debió al gran presupuesto que conllevaría la cinta, y a la aceptación que este tipo de tramas había tenido en el pasado, reflejado para ellos, en fracasos como “Cowboy & Aliens” o “Jonh Carter”.


Una vez mas la propuesta quedó “volando” en espera de que alguien quisiera hacerse cargo de ella, inclusive se rumoreaba que se cancelaría debido al gran reto que representaba, comparándose con monumentales sagas como “El señor de los anillos”.


A pesar de todos los peros, una luz al final del túnel brilló para todos aquellos que nos proponíamos llorar y fue gracias a Media Rights Capital, quien en las 24 horas siguientes de que Warner desistiera en producirla, adopto la idea y decidió no modificar la estructura ya establecida de 3 películas junto con una mini serie, que posiblemente será en HBO (muy al estilo Game of Throne) ya que esta sigue bastante interesada en la idea de las series.
El costo estimado por película es de unos cuantos billetitos, algo asi como 180 millones de dólares, repito, por película, lo cual da un considerado de 540 millones de dólares por la trílogia, por eso la deducción del porque Universal o Warner declinaron (se supone que están cortos de fondos).

Que tal "gladiador" para el papel de "pistolero"?
Es de esperarse tremenda cantidad de dinero por las proporciones del proyecto, pero si 2 gigantes del entretenimiento “no tienen” presupuesto para “La Torre Oscura”, Media Rights Capital si? Y la respuesta es afirmativa. Después de algunos aciertos cinematográficos, como su reciente producción Ted, la productora puede permitirse correr el riesgo, ya que nunca ha emprendido cintas de más de 60 millones de dólares.

Pues parece que la cosa marcha bien, incluso ahora se habla de un papel protagónico a cargo de Russell Crowe, esperemos que siga soplando el viento en esta dirección, quizás tengamos Torre Oscura en un “corto” tiempo.




Fuente | Zona Fandom

2 comentarios:

  1. ¿Gladiador? Yo preferiría a Harrison Ford

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aun es como un "veremos" quizas al final se elige a otro (:

      Eliminar