miércoles, 8 de agosto de 2012

'Crónicas Elemetales: El inicio' - Camila Sánchez

Que tal :D
Si leyeron la entrada de 100.000 libros con Wattpad sabrás que me gusta darme unas vueltas por Wattpad porque encuentras buenas cosas.
Buscando entre secciones me topé con una lectura que me llamó la atención: Crónicas Elemetales.
Decidí leerla haber que me encontraba y de verdad que me ha gustado :D

Sinopsis
De un momento a otro tu vida puede cambiar, en un segundo, todo lo que creíste saber puede ser borrado de un plumazo...
Vivía mi vida tranquila, como la de cualquier persona en el mundo, hasta que algo dormido en mí decidió despertar...
¿Como haces para proteger a la gente que amas de ti misma?
¿Como logras despojarte de tus miedos?
Y si el amor aparece en el momento menos indicado, ¿lo dejarías pasar?
Mis amigos, mi familia, incluso Sean, todos están en peligro cerca de mí...
¿Podré olvidarlos para poder salvarlos?


 



Mi opinión: 
Como mencione en el  primer post que hice acerca de Wattpad, las historias que son publicadas aquí, en su mayoría, son hecha por personas que no escriben profesionalmente o que así lo desean pero antes prueban suerte en esta plataforma, por lo mismo son relatos que no pasan por los requerimientos que solicitan las editoriales, así que a veces contienen errores en las narraciones etc...
Lo que ahora haré es platicarles sobre un libro (porque ya se publicó) que leí utilizando este medio el cual llevaba por titulo "Crónicas Elementales: libro rojo" algo así. Posteriormente, para su publicación la autora lo llamo "Crónicas Elementales: El inicio"

Comenzando de una vez con mi opinión, debo decir que me pareció un muy buen libro, a pesar de que fue el primero escrito por Camila, tengo que resaltar que a lo largo de la historia logró capturar mi atención desde el inicio, lo cual es algo que incluso a muchos autores famosos les cuesta hacer.
Siendo la narración en primera persona, la novela cuenta la historia de India, una joven "normal" que oculta, si saber, un poderoso secreto, el cual amenaza con destruir las cosas tal y como ella las conoce.
Es una lectura fácil de digerir, fluida y coherente, para ser amateur, en mi opinión no profesional, es un excelente trabajo.

Siendo sinceros, al iniciar la lectura, solo buscaba un entretenimiento que me distrajera en lo que encontraba un libro que considerara "mejor", pero conforme fui avanzando en los capítulos de este, me fui enganchando mas y mas hasta que le di una alta prioridad, abandonando mi idea original.

La ambientación es buena, poco cambiante, lo cual a mi me agrada porque focaliza las acciones de los personajes.
Otro detalle es que utilizando la ventaja de Wattpad de darle a los lectores la facilidad de comentar el trabajo de los escritores, noté como muchos sugerían una mayor descripción de los individuos, y es verdad, hay una muy breve reseña de cada uno, dejándolos muy abstractos. Muy personalmente esto, a mí, no me es muy importante, de hecho me gusta ya que me permite ir descifrándolos conforme la lectura lo permite, imaginármelos como me plazca, afortunadamente, la lectura se presta a esto y me ayudo a ir construyendo mi propia India, mi propio Sean, mis propios personajes que actúan dentro de una obra hecha por la escritora, lamentablemente esto no es lo mismo que piensan muchos, a otros les gusta una gran y detallada descripción de cada personaje, lo cual en su versión natural de Wattpad no se ve.

Sin duda, Crónicas Elementales: El Inicio, es un libro lleno de acción que te atrapa rápidamente, llegando a contagiarte ciertas sensaciones de la protagonista por la manera de relatar, probablemente lo único que podría decir que hizo falta, fue un poco mas de cuento, me refiero a que la historia pudo haberse extendido mas, es una muy buena idea y creo que hubiese sido más fascinante, aunque así está bien también.

Solo como detalle final, Camila Sánchez nos cuenta que en su versión física del libro, agrego algunos cambios adicionales de escenas y una descripción más amplia de los personajes

Nota:
Este libro promete ser una saga, siendo el primero de la misma. Actualmente se encuentra en proceso el libro 2 "Crónicas Elementales: El altar del druida" disponible también en Wattpad, aun no esta terminado, pero es posible leer los capítulos que van siendo cargados por Camila

Calificación:

4
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Muy bueno, recomendado



Bonus: Un poco de la AutoraCamila Sánchez de solo 21 años, es originaria de Argentina, actualmente en su pagina de Wattpad ha subído 2 historias y tiene otras 2 que va actualizando. Cuenta en su perfil de esta pagina que desea ser escritora aunque por ahora no se dedique a esto de manera profesional.
Considero que por el camino en el que va, lo logrará (:

1 comentario:

  1. bueno muchas gracias por la reseña! Me gusto mucho como explicaste desde tu punto de vista lo q es el libro, agradezco muchisimo que de por si te hayas tomado el trabajo de leerlo, y mas aun que lo subas al blog y lo recomiendes. Es un verdadero honor. Y lo de los personajes, la idea era tal cual la describiste vos, que el lector creara sus propios personajes, sin tanta imposicion del escritor, que los imaginaran como mas les plazca, al igual que el escenario. Pero bueno, como dijiste, no a todos les gusta eso, si no que prefieren tener armado todo el escenario.
    Una vez mas, muchas gracias por los elogios y por la recomendacion!

    ResponderEliminar