lunes, 23 de julio de 2012

Opinión: Valiente

Valiente (Brave por su nombre en inglés) es lo nuevo de Disney, traída a nosotros por Pixar Animation Studios y trayendo consigo un gran elenco vocal europeo. Aunque hubo un retraso de una semana de la fecha original de estreno, por fín llego a nosotros.

Sinópsis:
 
Valiente cuenta la historia del heroico viaje de Méridia, arquera experta y obstinada hija del Rey Fergus y la Reina Elionor. 
Decidida a armar su propio recorrido en la vida, Mérida desafía una antigua costumbre sagrada para los ruidosos hombres de la tierra: El hosco Lord Macintosh, el gigantesco Lord MacGuffin y el irascible Lord Dengwall.
Las acciones de Mérida involuntariamente desatan caos y furia en el reino, y cuando acude a una excéntrica bruja para que la ayude, se le concede un deseo desdichado. El peligro que obliga a Mérida a desplegar todas sus habilidades y recursos -incluyendo a sus pícaros y traviesos hermanos trillizos- para ponerle fin al malvado hechizo antes de que sea demasiado tarde. En el proceso, descubrirá el verdadero significado de la valentía



Lo bueno: 
Primero tengo que decirles que la idea es muy original sobre todo la forma de desarrollarla. Cuando vi los varios tráiler de la película, creí deducir la trama de esta, lo cual me decepciono un poco porque la considere predecible, sin embargo, aun tenia ganas de verla, y ahora puedo decir felizmente que estaba total y absurdamente equivocado, que lo que vi fue algo totalmente bueno, jamás en los múltiples desarrollos de la historia que imagine, vislumbre que se desenvolvería la manera en que lo hace.
Los escenarios esta muy bien realizados, cosa que no es rara conociendo los antecedentes de Pixar. Las texturas y formas se adaptan de maravilla al ambiente, realmente se nos transporta al lugar.
Otro punto característico de Pixar, es justamente la atención que le prestan los detalles y en lo particular es algo que cuando lo noto me agrada mucho, específicamente me refiero a la madre de la protagonista, que es lo que tiene de especial? La manera en que la hicieron, verdaderamente tiene Ese toque maternal que le falta a muchas otras madres de películas de princesas, esto a lado de los detalles que la hacen ver como una señora de mediana edad, considero que fue un buen excelente toque.
Sin duda otra buena película de Pixar donde se nos mostrara lo que puede llegar a ser capaz una madre por sus hijos.

Lo malo: 
Tal vez por el hecho de ser hombre, pero veo una filme un tanto mas para niñas, resalta mucho el vinculo madre-hija, que igualmente puede adaptarse a un vinculo madre-hijo, pero no igual.
Como película para niños es muy entretenida, sin duda no se aburrirán pero creo que el mensaje y los hechos presentados tal vez no sean tan para niños, ya que considero mas, para adolescentes que atraviesan por una etapa similar, recalco, no por eso deja de ser buen mensaje, una buena diversión.
Retomando el tema de escenario, quitando el hecho de que son fantásticos, son monótonos, no sale de castillo, bosque, castillo, bosque, pero no le quita mucha importancia, al contrario le da estilo, ya que con tan poca escena desarrolla la historia la cual es algo corta pero esta bien, la narración no se apresuró, llevo su ritmo y directo al mensaje, aunque no hubiera estado mal un poco de acción adicional

Conclusión: 
Recomendada para niños (y no tan niños), mensaje claro y directo, sin duda una opción para ver especialmente con la familia

Calificación:
4/5

-Dato:
Si no tienes mucha prisa, no te vayas al comenzar los créditos, al final de estos sale una pequeña escena de la película. Son aproximadamente 10 min de créditos los que tendrás que esperar, pero si no puedes, no te preocupes no es importante pero es un tanto cómica

1 comentario: