domingo, 15 de julio de 2012

Opinión: Teror en Chernobyl

Terror en Chernóbil o Chernobyl Diaries por su nombre en ingles es una película de terror del director Oren Peli, conocido por películas como Actividad Paranormal y Actividad Paranormal 2 y Actividad Paranormal 3, la cual pretende sumergirnos en una atmosfera de miedo y pánico al mostrarnos o al menos intentar mostrarnos una supuesta perspectiva diferente de lo que fue la tragedia en la planta nuclear de Chernobil.




Sinopsis:
Un grupo de jóvenes que están de viaje por Europa., se detienen en Kiev, Ucrania donde contratan a un guía de turismo extremo, quién los lleva a la abandonada ciudad de Prípiat, la antigua casa de los trabajadores del reactor nuclear de Chernóbil. A ellos se les unen 2 turistas más.
Durante su exploración descubren rápidamente que no están solos.






Lo bueno:
Es una película con cierto toque de originalidad, el escenario único es grandioso, tétrico y acorde a la trama junto al hecho de proporcionar datos ralamente interesantes de cada cosa lo hacen muy buen detalle.

Lo malo:
Tristemente esta es una de esas películas donde hay mas "malo" que "bueno" que decir ya que las cosas buenas que mencione anteriormente... se fueron completamente a la basura.
Para empezar, esa característica forma de filmar con lo que parece ser una cámara de mano que no se esta quieta en un solo punto, debo resaltar que no se hizo mucho abuso del movimiento pero si fue repetitivo y molesto en partes y/o lugares que uno, como espectador, quiere ver mas a detalle, durante la película pocos rostros ves que no sean de los protagonistas a causa de esto.
Otro punto malo para la película es el uso de escenas que podrían ser fundamentales para la trama de la misma, pero por alguna razón al parecer no supieron enlazarla a la historia son adheridas de manera arbitraria, es decir, esta ocurriendo algo y de la nada pasa otra cosa que es importante, eso sin contar el numero de objetos innecesarios que se utilizaron en distintas partes con esta misma mecánica.
El uso de viejas y gastadas artimañas para provocar sustos también fue un fracaso, no solo no fueron bien utilizadas sino que en algunos casos fueron absurdas, me explico, hubo un exceso del famoso "silencio mortal y algo que salta repentinamente y asusta" no es que este mal, sino que de tan predecible que era la escena, no sorprendía y no asustaba, y se los digo yo que realmente temo a este tipo de situaciones debido a ser miedoso.

Conclusión:
Simple y predecible seria como la describiría, creo que si sabes que una película que hablara de gente que va a un lugar donde ocurrió un desastre radioactivo, y que lo radiactivo suele asociarse con mutaciones, no necesitas ser un mago para saber que o quien es el "villano” de la película, pero esto no es lo malo, lo decepcionante es ver como no se desenvolvió bien esta idea, hemos visto miles de películas de las cuales podemos ir prediciendo acertadamente la siguiente escena pero aun así nos gusta porque fue bien hecha y cumplió con lo que esperabas, este no es el caso.
Creo que nos encontramos frente a otro caso de película de bajo presupuesto donde el tráiler promete mucho más de lo que realmente dará.
Si quieres llevar a tu novio/a a ver una película de terror porque quieres que en las partes de miedo te abrase, definitivamente esta no es para ti

Calificación:
1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario